viernes, 5 de octubre de 2007

Muchachada Nui

Esta última semana he decidido aplicar un poco de eso que se llama escuchar a los demás, y he decidido ver Muchachada Nui, ya que no paran de recomendármela todo este enjambre de "frikis" que me rodean.

Es cierto que no me pillaba de sopetón, porque ya había visto "La hora Chanante" alguna que otra vez, pero he de reconocer que sorprende encontrarlos en la 2; canal donde unos veinte años antes veíamos empanados ante la tele los maravillosos "Mundos de Yupi", ¡qué triste reconocerlo...!, y donde algunos ven "Redes" o algún peñazo similar a esos documentales de "hembra conoce a macho y se lo fornica hasta que encuentra a otro mejor o hasta que se lo acaba comiendo", pero, ¡en fin!, esto no era lo que hoy nos ocupaba...

El caso es que al fin la he visto, y he de deciros que tiene sus puntazos, véase a Bono, a Paris Hilton o al plasta de "Sólo en Casa", que año tras año nos "ameniza" las navidades, ¡perdón!, quería decir "amenaza...".

El caso es que tiene sus puntazos, y han sabido sostener ejes básicos compuestos por personajes como "Marcial", que ha sabido mantener hasta la época actual los mismos diálogos de mi abuela, que nació en 1909, pero no por eso deja de ser graciosa... También es gracioso el pequeño Friki trabajador enganchado al ordenador y un largo etcétera que es capaz de calcar a mi generación, la de los 80.

Lo único malo es que parece que a veces el programa es un poco flojo, aunque supongo que lo solventarán pronto, y si no que capturen a algún informático y lo exploten un poquillo como guionista porque yo creo que acabará dando la talla.

Me ha faltado explicar un poco eso de "Muchachada Nui", ya que según he leído lo de "Muchachada" era un término que les gustaba mucho, y eso de "Nui" tiene un poco más de controversia, ya que viene de "Ojete Nui", vamos, que según ellos es: "cuando te pica el ojete porque no te has lavado bien"... ¡Un poco cochinos mis niños!, pero al menos son menos ñoños que Cayetana Guillén Cuervo. Y sinceramente, unas risas de cuando en cuando no hacen mal a nadie...

Os dejo el vínculo de una entrevista a este particular equipo que realizó el diario Periodista Digital, y estaros muy atentos a los vídeos, ya que si sois informáticos, acabaréis dándoos cuenta de que estos se peinan tan poco como vosotros, aunque no sé exactamente si es precisamente este detalle lo que les hace más creativos o más guarros, espero que al menos nadie acabe en plan "Ojete Nui".






No hay comentarios: