sábado, 19 de mayo de 2007

Una de Reinas Moras y hamburguesas



Quién le iba a decir a la Reina Mora que los jardines del Generalife, donde ella retozaba felizmente junto a uno de los adeptos de su real esposo, se llenarían de japoneses y alemamanes haciendo fotos a destajo pocos siglos después...
Y quién le iba a decir a dicho adepto Abencerraje que moriría junto a otros Abencerrajes víctima de los celos del Rey Moro, en una de las salas de la Alhambra, donde aún se asegura que el óxido de la fuente no es tal sino la sangre de los Abencerrajes cruelmente asesinados.

Y, es más, quién les iba a decir a los Reyes Moros y a los miembros de la honorable familia de los Abencerrajes, que tal azaña se contaría a diestro y siniestro a todo aquel que pagase 3 euros en la puerta de palacio al alquilar una especie de transistor llamado audioguía. Y que estas horas extras que echaba dicho Abencerraje junto a la Reina Mora, serían traducidas a multitud de idiomas.
¡¡El Rey Moro, poco menos que habría hecho decapitar a todos los traductores del Reino!!


Pero, el caso que hoy nos ocupa no son exactamente las pasiones de nuestra Reina Mora, sino que lo que hoy quería contar es que el maravilloso sitio donde Inving Washington casi muere de anginas, (porque allí en Enero tiene que hacer un frío de cojones a media noche), está sólo a un puesto de ser una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Llega hasta tal punto la historia que el Ayuntamiento de Granada ha pactado con el Burger King, que regalará un refresco o postre si enseñas el móvil demostrando que has votado al monumento en cuestión.

Sólo queda un mes para que salga la clasificación, pero como los españoles somos tan cenizos, igual nos quedamos sólo a un voto. Eso sí, hay que tener en cuenta que si ganamos va a ser lo primero de lo que podemos presumir a nivel mundial (porque eso de los toros está ya muy visto), además de que, para una cosa de la que podemos presumir, ni siquiera la hemos hecho nosotros.

¿Por qué no nos vamos a conquistar el Taj Mahal cual Isabel de Castilla y así seguro que nos llevamos un premio?

Bueno... da igual, podemos no ganar, porque a lo que sí ganamos es a tener la maravilla o cuasimaravilla donde se puede tomar una de las mejores maravillas del mundo. ¡La maravilla rubia! Y si no os lo creéis, pasaros por el chiringuito de la Alhambra. Que aunque la hayan hecho unos maravillosos arquitectos moros, los españoles la hemos hecho ganar en mucho con nuestro oro líquido.


Cosas que hacer en Murcia en plan tranquilo

En esta época todavía podemos permitirnos el lujo de salir un poquillo, aunque nos quede poco para encerrarnos "a cal y canto" y para amargarnos con los exámenes. No obstante, ya no están muy permitidas las borracheras hasta el coma etílico, porque si no, al día siguiente solo quieres morirte y no puedes trabajar ni un poquillo.

Por eso ahora toca salir de tranqui. Y eso no está del todo mal, porque empiezas a plantearte retos que hasta entonces nunca se te hubiesen ocurrido.

Por ejemplo, ha sido de las primeras veces que llego en estado coherente al "Ahorcado Felíz", y además, como había poca gente, he podido pillar una mesa cerca de las escaleras tétricas.

Para el que no lo sepa, el ahorcado felíz es un bar oscurísimo y con una decoración antiquísima, exótica y un tanto tétrica. Es un poco como la casa del Conde Drácula pero decorada con mejor gusto y menos telarañas.

El caso, es que me he sentado al lado de las escaleras que hay en el centro del bar (un bar evidentemente antiguo) cuyas escaleras están cerradas por unos barrotes y candado; y son el lugar más oscuro del bar. Conforme bajas la mirada por los escalones, todo es aún más y más oscuro. Es una especie de Cripta, como las escaleras de entrada a un panteón.

Total, que mientras me preguntaba si estaría el mismísimo ahorcado feliz enterrado bajo las escaleras, sin saber cómo, se me ha resbalado el reloj de la muñeca y ha caído en la tétrica cripta. Oyendo mi Santo (el maromo) y yo, el sonido del reloj cayendo por las escaleras.

Así que dejando mi riquísimo batido de chocolate a un lado, y sin vergüenza alguna, porque soy tan patosa que ya ni me inmuto cuando hago alguna de estas, le he contado a la camarera mi problemilla.

Lo mejor de todo es que la buena mujer parece estar ya acostumbrada a la historia esta, porque se ve que más de un intrépido murciano ha tirado algún que otro objeto, por probar a ver si visita la cripta de gratis.

¡En fin! un hombre con pinta de pirata asentado, ha sido el valiente que ha osado bajar y encender la luz de dicha cripta (que parece ser un almacén con columna enmedio) y ha rescatado mi reloj.

De todas maneras, aquí no queda aparcado el mito del "Ahorcado Felíz", por lo menos hasta que descubramos quién ha sido su decorador. Y el del derruído "Perro Azul". Eso sí, recemos porque se conserve el Ahorcado por muchos años, porque ya nos dejaron sin el legendario Roky y sin el Perro...






jueves, 17 de mayo de 2007

¡Qué difícil es ser político!


Parece que cada día esto de la política se pone peor, por esto ha aparecido en Bélgica "una crack" de la innovación en promesas políticas.
Se llama Tania Derveaux y promete sexo a cambio de votos. ¡Eso sí!, la aventura queda restringida solamente a second life. Además, la casta y prudente candidata ha decidido que esta oferta sólo es para un límitado número de personas, solamente serán 40 mil...

Espero que en las próximas elecciones no se ofrezcan a esto y no se dediquen a posar desnudos en España ningún personajillo de la política de estos horribles que tenemos, por nuestro bien mental. Hay que entender que en España no tenemos ese caché a la europea para hacer desnudos, no vaya a ser que acabe de la Vega, ZP o Rajoy en alguna valla gigante horrorizando al personal. ¡Que ya tenemos bastante con verlos por la tele!
y desde luego que salvo mentes retorcidas, nadie en el mundo querría verlos como a la pelandusca esta belga.

Bueno, aparte de todo esto, quería felicitaros a todos: ¡¡Felíz día de Internet!!

lunes, 14 de mayo de 2007

La Fuga. P ´aquí p´allá



Bueno, como antes dije que pondría el vídeo si tuviese el móvil. He decidido que no os iba a dejar sin cancioncilla. No es lo mismo que estar en el concierto, pero está bastante mejor que mi video del móvil...

Espero que la disfrutéis, y que vuelvan pronto los de La Fuga. Que son muy buena gente.

Os pongo aquí debajo la letra, por si luego queréis cantar en la ducha y no os acordáis, jejeje:

Con mis canciones paquí, con mis canciones pallá
Pasa deprisa la vida.
Con la mujer que se fue, con la mujer que vendrá,
Voy cerrando mis heridas.

Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Un día vi que cantar era la forma ideal
De dar portazo a las dudas.
No me importó el ¿qué dirán?
Me importan los de verdad,
Los que comparten mis días
Pagué mis deudas con canciones
Y mis errores con despedidas
El corazón me pide vacaciones
Dice que no aguanta más mentiras

Si alguna vez tu me ves perdido sin sonreír,
No necesitare ayuda
Sólo la barra de un bar, toda la noche para mí
Y una ilusión por amiga
Vale más mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegría
De aquí pa allá colecciono recuerdos, tu cuéntame como es tu vida

De bajón...



Estoy un poco de bajón, porque llevo todo el finde encerrada trabajando con el ordenador, y el moreno de flexo desde luego que no existe.

El viernes me robaron el móvil en un visto y no visto, ¡es que hay que tener mala idea!.
Yo creo que han sido los de Orange, que se han enterado de que se acaba en un mes la permanencia y me lo han quitado para que tenga que renovar con ellos por 18 meses más y no me pueda largar a otro operador... jajajajaja
Será mentira, pero las compañías telefónicas están tan desesperadas que seguro que acabarán haciendo eso.

Además, hace un calor horroroso y pegajoso, que te obliga a ducharte al menos dos veces al día.

Y lo peor, además de tener que entregar mil prácticas, es que vuelven los exámenes...

Así que no hay manera, espero estar mañana de mejor humor.

De todas maneras tambien he tenido ratitos buenos de cervecitas, tapitas y colegueo.
Y he disfrutado de mis amigas, que son unos soles. Y del maromo, claro está. Con el que me fuí el sabado de cenita al talula y, gracias a mi amiga Menchu, acabé más contenta que unas pascuas.
Es que mi Menchu es un sol, y no porque me alcoholice, o en la mayoría de los casos, nos alcoholicemos mutuamente. Sino porque lo es.

Total, que tres las cervecillas del Talula, tocó ir al Cuervo y a por unos cuantos cacahuetes. ¡En fin!. Como dirían los de La Fuga:

Los Domingos me suelo jurar que cambiaré de vida...

Pondría una foto del concierto de ellos pero un/a hijo /a de _ _ _ _ me ha robado el móvil, que es donde estaban... ¡En fin!